Cuando una historia desgarradora encuentra su abrazo

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encontró a su nieto.

Cada vez que llega una noticia de que aparece un hijo robado de uno de los desaparecidos de la dictadura en Argentina es como que se le devuelve algo al mundo.

Claro que cuando reaparece el nieto de Estela, una de las incansables luchadoras  que arriesgaron tanto parar denunciar, reclamar justicia y destapar la verdad, todo asume mayor peso emotivo.

“Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo. Y pronto lo voy a poder abrazar”, dijo de Carlotto en conferencia de prensa. ¡No te quedarás sin el abrazo, Estela!

Una de las primeras entrevistas que hice cuando comencé a trabajar en Radio Universidad fue con ella. Yo recién llegaba de vivir y estudiar un año en Bueno Aires. Tenía la historia de la dictadura y los desparecidos muy presente. Estela de Carlotto estaba de visita en Puerto Rico por algún evento que no recuerdo. Tampoco recuerdo cómo llegué a entrevistarla en la habitación de su hotel junto a otro periodista.

Decir que escuchar su historia fue conmovedor no basta. Yo había leído historias parecidas. Las había visto contadas por televisión. Pero nada como escuchar a Estela de Carlotto contar su historia. Aquí incluyo el reportaje. (Discúlpame por la baja calidad del audio. Tuve que transferir audio de un formato en desuso.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s